Todo lo que necesitas saber sobre el microcemento

Exclusividad y versatilidad son algunas de las características que hace que el microcemento sea el material preferido por muchos decoradores del mundo. Sin mencionar la sofisticada apariencia moderna y vanguardista que puede llegar a proporcionar a nuestras casas y locales.

Cada vez son más personas las que los incorporan a su hogar, y es normal teniendo en cuenta las ventajas que traen como pueden ser:

  • Instalación rápida y limpia.
  • Alto valor decorativo.
  • Gran resistencia y durabilidad.

Por todo esto, en este artículo, vamos a hablar sobre el microcemento, sus características y por qué deberías tener en tu radar este material.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material compuesto por una base de cemento al que se le añaden otros materiales como pueden ser resinas, aditivos y hasta pigmentos para conseguir diferentes tonalidades. Gracias a su elaboración única siempre obtendremos superficies diferentes, lo que hace al microcemento hace aún más interesante.

Debido a su gran adherencia en multitud de superficies verticales y horizontales, el microcemento destaca entre el resto por poder aplicarse en otros materiales existentes como azulejos, pladur, baldosas, mármol o yeso.

Ventajas de apostar por el microcemento

Da continuidad a las superficies

Una gran ventaja que posee este material frente a otros es la creación de superficies continuas sin que haya irregularidades de por medio, produciendo una mayor sensación de amplitud.

El grosor del microcemento es de tan solo 2 milímetros permitiendo una mayor versatilidad en todo tipo de superficies horizontales como en verticales.

Es la opción perfecta para reformas

Al tratarse de un material altamente flexible, se puede adherir fácilmente a todo tipo de superficies y no es de extrañar que se haya convertido en la opción perfecta para las reformas.

Amplia paleta de colores

Debes de saber que con el microcemento hay una gran variedad en lo que a paletas de colores respecta. Una de las ventajas que tiene el microcemento es que siempre hay un color que encaja a la perfección.

¿Dónde se puede aplicar el microcemento?

Cuando hablamos sobre microcemento no hay límites.

Podemos hacer desde paredes, suelo, techos, piscinas, escaleras de microcemento, piscinas hasta muebles revestidos con este material.

Actualmente hay una creciente demanda en microcemento para cocinas y baños. Y ahora con el buen tiempo sobre todo en terrazas.
Su versatilidad lo ha convertido en la opción perfecta para renovar espacios interiores y exteriores y es por esto que ha ganado una cierta relevancia en viviendas particulares y locales.

¿Empezamos a darle forma a tus sueños?

Si deseas realizar cualquier tipo de reforma, contactar con profesionales cualificados y con gran experiencia como Acero Reformas siempre será la mejor opción.

¿Hablamos?

Si deseas obtener un presupuesto puedes contactar con nosotros a través de nuestra web.

También nos puedes llamar directamente a nuestro número de contacto: 958 841 924 o enviarnos un mail a info@aceroreformas.com

Scroll to Top
×